miércoles, 13 de mayo de 2009

Como afectó la influenza en la economía del país...

La influenza ha afectado la economía de nuestro país de una manera global disminuyendo la liquides en las empresas ya que debido al virus muchas actividades fueron detenidas y las personas dejaron de asistir a sus trabajos.
Otros de los puntos que nos han afectado fue la suspensión de clases en todas las escuelas del país ya que esta actividad por mínima que parezca es también un eslabón de la cadena que conforma toda la economía del país desde el dinero que circula al momento que los estudiantes pagan su transporte publico como al consumir un desayuno ya que como sabemos desde el negocio mas pequeño hasta la empresa mas grande se mantienen de las ventas diarias y con un solo día que se cierren tienen grandes perdidas.
Ahora pensemos en todo el dinero que dejó de fluir en estos días de suspensiones laborales si con un solo día en un lugar pequeño se habla de miles de pesos de perdida podrán imaginar de cuantos millones de pesos habrá sido la crisis que estamos pasando y como afecta en nuestro desarrollo.
Se dice que México esta sufriendo una gran recesión y se espera poder recuperar el tiempo dinero y tiempo que han perdido.
Una de las partes mas afectadas son las zonas turísticas del país ya que por la crisis sanitaria que sufrimos alejo a la gran mayoría de las personas que nos visitan día con día según reportes en la rivera maya se han cerrado cuatro hoteles que daban trabajo y sustento a muchos empleados los cuales ahora sufren de escases, claro sin mencionar también los muchos restaurants que han tenido que suspender sus servicios y no solo en este lugar sino en distintos puntos de la república.
Se espera que la recuperación se de en máximo seis meses o menos haciendo promociones para que el turista recupere la confianza y así volvamos a ser lugar un atractivo con seguridad y con mucho que descubrir ya que así tendremos entonces una buena entrada monetaria al país.
Lugares como el DF se recuperaran mas rápido y de una manera mas fácil sin necesidad de promociones o propagandas ya que muchas personas acuden a dicha ciudad por cuestiones de trabajo como son adquirir mercancías que después revenderán en otros lugares.
Como método de ayuda para la recuperación del país el gobierno esta otorgando prestamos para las mipymes sin cobrar impuestos en los primeros seis meses esto con el fin de ayudar y mejorar el estado económico del país.
Ahora que ya todos estamos enterados de la gran recesión que hemos sufrido apoyemos a ayudemos a nuestro país a recuperase con pequeñas y sencillas acciones pero que de uno en uno sera de gran ayuda como con el simple hecho de adquirir productos elaborados por nuestras empresas productivas y si pretendemos salir de vacaciones procurar que sea en nuestro país ya que México cuenta con muchos lugares realmente asombrosos con una naturaleza que no se compara con nada.
¡salvemos la economía de nuestro país...........!

3 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE TRABAJAN BIEN; SU INFORMACION ESTA BIEN , PENSAMOS QUE SI SE EXPLICARAN MAS SU INFORMACION ESTARIA MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. ola q tal esta xido su reporte y pues los datos q ahi han puesto son importantes
    como recordatoria a este problema

    ResponderEliminar
  3. De verdad que trabajaron bien en este articulo!
    muchas felicidades niñas* trabajan muy bien =)

    ResponderEliminar