jueves, 7 de mayo de 2009

Las Remesas..la segunda actividad econòmica del paìs.

Es impresionante la cantidad de dinero que entra a nuestro país por concepto de las remesas que envían aquellos emigrantes que se encuentran residiendo en los países vecinos.
Se dice que tales cantidades monetarias son la segunda actividad económica en México y que en algunos países han desplazado a las exportaciones tradicionales como la principal fuente de ingreso de la economía nacional, siendo participes del crecimiento y desarrollo de la economía del país, y en particular de sus estados y sus regiones.
Hoy en dia las remesas son el principal apoyo para la gente mas necesitada, quienes por la situación económica en la que subsistimos tuvieron que ver partir a un familiar o ser querido a otro país sacrificando todo por el bienestar mismo y de los suyos.
Ellos son quienes se encargan constantemente de mandar dinero que es utilizado para muchos fines como lo es la compra de la despensa básica y para satisfacer la necesidad de las familias mexicanas.
Año con año se reciben millones de dólares por concepto de estas remesas, tales cantidades se presentan en la siguiente tabla.
Remesas de trabajadores migrantes a México

Actualmente las remesas se han visto afectadas por la recesión de países poderosos como lo es Estados Unidos, el país con mayor número de mexicanos emigrantes, ya que al verse afectada la economía de ese país afecta de igual forma la economía de nuestros paisanos que se ven obligados a enviar menos dinero.
Remesas de Migrantes Mexicanos por Entidad Federativa
(Millones de Dólares)

Oaxaca se encuentra ubicado en el noveno lugar entre los 12 principales estados con entradas de dinero por este concepto. Lo que nos da una idea del apoyo que es para las familias Oaxaqueñas el contar con esta fuente de ingresos anualmente.
Cabe mencionar que en nuestro municipio las remesas resultan la fuente monetaria mas importante para nuestros ciudadanos ya que hay muchos lomabonitenses laborando duras jornadas en el país vecino cuyo significado de dicho trabajo es el sustento de las personas que vivimos en esta ciudad.

4 comentarios:

  1. felicitaciones mis compañeras me parece que su trabajo esta muy bien elaborado y explicado. espero que sigan trabajando de esta manera

    ResponderEliminar
  2. SU INFORMACION ESTA MUY BIEN EXPLICADA, NOS PARECE UN BUEN TRABAJO Y MUY PADRE SU IMAGEN.

    ResponderEliminar
  3. esta muy padre la neta no me extraña que ustedes hagan algo bien, esta bien explicado.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien su articulo muy acertada la informaciòn..

    ResponderEliminar